Inhalación de humo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la inhalación de humo? La inhalación de humo ocurre cuando usted inhala humo nocivo de materiales y gases en combustión. El humo nocivo podría contener sustancias químicas o venenosas, como monóxido de carbono o cianuro. Cuando el humo nocivo se inhala, sus pulmones y vía respiratoria se pueden irritar, inflamarse y obstruirse. Los pulmones y las vías respiratorias dañadas provocan que el oxígeno no entre a la sangre y se podría desarrollar una falla respiratoria. Falla respiratoria significa que no puede respirar de forma adecuada para obtener suficiente oxígeno para las células de su cuerpo.

¿Qué ocasiona la inhalación de humo? La inhalación de humo ocurre más frecuentemente cuando una persona se encuentra atrapada en una estructura encendida en llamas tal como una casa, oficina o fábrica. Las sustancias químicas dañinas que se encuentran en el humo pueden provenir de caucho quemado, carbón, plástico o cables eléctricos. También puede ocurrir la inhalación de humo si usted se encuentra cerca de un incendio forestal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la inhalación de humo? Los signos y síntomas de inhalación de humo dependen de la fuente del humo y el tiempo que usted estuvo expuesto al humo.

¿Cómo se diagnostica la inhalación de humo? Los médicos le harán preguntas acerca de la fuente del humo que inhaló. Además, preguntarán el tiempo que permaneció expuesto al humo. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la inhalación de humo?

¿Cuáles son los riesgos de la inhalación de humo? La inhalación de humo es una lesión seria y se requiere tratamiento oportuno. Si no se trata a tiempo, el humo podría ocasionar daño en sus pulmones y problemas para respirar. Es probable que sus pulmones se infecten, se inflamen y se llenen de liquido. La presencia de líquido en los pulmones puede ocasionar falta de aliento severo y podría llevar a la falla respiratoria. La falla respiratoria podría afectar su corazón y cerebro y podría amenazar su vida. Aún si recibe el tratamiento, usted podría sufrir daños permanentes en los pulmones.

¿Cómo se puede prevenir la inhalación de humo?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.