Uso peligroso de alcohol

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el consumo peligroso de alcohol? El consumo peligroso de alcohol se presenta cuando la cantidad de alcohol que usted toma aumenta su riesgo de tener problemas de salud. Es posible que consuma las bebidas alcohólicas en forma regular o de una sola vez. Se considera que un hombre consume alcohol de forma peligrosa cuando toma 14 o más tragos por semana o más de 4 tragos de una sola vez. Se considera que una mujer consume alcohol de forma peligrosa cuando toma más de 7 tragos por semana o más de 3 tragos de una sola vez. Una bebida o trago de alcohol equivale a 12 onzas (355 cc) de cerveza, 5 onzas (150 cc) de vino o 1 onza y media (45 cc) de licor.

¿Qué aumenta mi riesgo de consumir bebidas alcohólicas de forma peligrosa? Usted puede correr un mayor riesgo si consume bebidas alcohólicas para aliviar la tensión nerviosa, la ansiedad, la depresión o la soledad. Las siguientes condiciones también pueden incrementar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas del consumo peligroso de alcohol?

¿Qué problemas puede generar el consumo peligroso de alcohol?

¿Cómo se diagnostica el consumo peligroso de alcohol? Su médico le preguntará cuánto bebe y con qué frecuencia consume bebidas alcohólicas. Es posible que también desee saber si en su familia hay casos de alcoholismo o de abuso de otras sustancias químicas. Puede que le pregunte cómo le va en la escuela o en el trabajo. Es posible que le hagan otras pruebas o escalas de clasificación para ayudar al médico a obtener más información acerca de sus hábitos de consumo de alcohol. Una escala de clasificación ayuda al médico a saber cuánto bebe a lo largo de un día o de una semana. Puede que le hagan análisis del sangre, de orina o del aliento para comprobar qué cantidad de alcohol se encuentra en su organismo.

¿Cómo se trata el consumo peligroso de alcohol?

¿Qué riesgos acarrea el consumo peligroso de alcohol? Si no recibe tratamiento, el consumo peligroso de alcohol puede derivar en el abuso o dependencia de las bebidas alcohólicas. Podría tener presión arterial alta o enfermedades al hígado o al corazón. También podría afectar su estado de ánimo y sus relaciones con los demás. Podría correr un mayor riesgo de tener accidentes y lastimarse o lastimar a los demás.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.