El uso de métodos de inmovilización en adultos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la inmovilización? El personal médico capacitado utiliza métodos de inmovilización para suspender o limitar el movimiento del paciente. Puede que los métodos de inmovilización se usen sin el permiso del paciente.

¿Por qué el paciente necesita de la inmovilización? Puede que se necesite de la inmovilización para que los médicos puedan brindar cuidados inmediatos y necesarios de una forma segura. Los médicos tratarán de calmar al paciente antes de aplicar métodos de inmovilización. Si el paciente no coopera con los médicos, entonces puede que se necesite de métodos de inmovilización para que los médicos puedan examinar y tratar al paciente. Un paciente violento o agitado podría necesitar de inmovilización para que no se lastime a sí mismo o a otras personas. Los métodos de inmovilización también pueden necesitarse si el paciente trata de quitarse el equipo médico que se está usando para salvarle la vida, como por ejemplo vías intravenosas o tubos respiratorios.

¿Qué tipos de métodos de inmovilización se pueden usar?

¿Cómo monitoreará el personal médico al paciente mientras está inmovilizado?

¿Cuáles son los riesgos del uso de métodos de inmovilización? Puede que el paciente se enoje más o se ponga más violento mientras está sometido a métodos de inmovilización o está en aislamiento. Puede que el paciente forcejee con los aparatos de inmovilización física, lo cual puede causar lesiones en la piel o bloqueo del flujo sanguíneo. Además puede aumentar el ritmo cardíaco del paciente y su frecuencia respiratoria, lo cual puede ser letal.

Los métodos de inmovilización con medicamentos pueden causar presión arterial baja, problemas de ritmo cardíaco y respiración lenta o superficial. Esto puede afectar la cantidad de oxígeno que el paciente recibe. La inmovilización con medicamentos también puede causar babeo, caminado arrastrado, espasmos y rigidez muscular y temblores.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

El paciente tiene el derecho a atención segura y a ser tratado con respeto. Los pacientes tienen el derecho de planear su cuidado. Para participar en este plan, los pacientes deben conocer su estado de salud, cómo se puede tratar, y cuándo puede ser necesaria la inmovilización. Las opciones de tratamiento se deben discutir con los médicos. Los pacientes y los médicos pueden trabajar juntos para decidir qué tipo de atención puede ser la mejor. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.