Abuso de alcohol

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el abuso de alcohol? El abuso de alcohol sucede cuando usted bebe grandes cantidades de alcohol con frecuencia para cambiar su estado de ánimo o conducta.

¿Qué aumenta mi riesgo para abuso de alcohol? Usted tiene más probabilidad de abusar el alcohol si es varón, si fuma o si usa drogas ilegales. Los siguientes también podrían aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas físicos del abuso de alcohol?

¿Cuáles comportamientos son comunes con el abuso de alcohol?

¿Cómo se diagnostica el abuso de alcohol? Su médico realizará un examen físico. Le hará preguntas acerca de la cantidad de alcohol que usted bebe y con qué frecuencia. Es probable que le haga preguntas para probar su memoria y juicio. Es probable también que revise su equilibrio cuando usted se pone de pie o camina. Usted podría necesitar otros exámenes o escalas de calificación para ayudarle a sus médicos a aprender más sobre sus hábitos de consumo. Una escala de calificación les informa a los médicos cuánto usted bebe a diario o a la semana. Es probable que lo examinen para lesiones, infecciones, o signos de abstinencia del alcohol. La abstinencia sucede cuando usted se enferma porque ha dejado de beber súbitamente. Pídale a su médico más información sobre la abstinencia del alcohol. Los siguientes exámenes también podrían realizarse:

¿Cuáles medicamentos se usan para tratar el abuso de alcohol? Usted podría recibir medicamentos para facilitar una reducción de sus ansias de beber alcohol. También se le podría dar lo siguiente:

¿Cuáles tratamientos o terapias se usan para tratar el abuso de alcohol?

¿Cuáles son los riesgos del abuso de alcohol? Los medicamentos utilizados para tratar el abuso de alcohol podrían provocarle estrés, ansiedad, mareos, vómito o dolor de cabeza. El abuso de alcohol lo pone en riesgo para enfermedades y lesiones. El alcohol puede dañar su cerebro, corazón, riñones, pulmones e hígado. Aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral si bebe 5 o más bebidas alcohólicas a diario. Usted podría actuar de una forma violenta cuando consume el alcohol excesivamente. Es probable que se lastime a sí mismo o a otras personas. Conducta sexual peligrosa podría llevar a infecciones de transmisión sexual. Si usted está embarazada y bebe alcohol, usted y su bebé corren riesgo de problemas de salud serios. El abuso de alcohol podría resultar en estado de coma y podría ser de peligro mortal.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con el médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.