Gingivoestomatitis herpética primaria en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la gingivoestomatitis herpética primaria? Los niños con gingivoestomatitis herpética primaria desarrollan muchas llagas dolorosas en los labios, la lengua, las encías y el interior de la boca. Las llagas en la boca causan dolor al tragar, por lo que es posible que su hijo no quiera comer ni beber. Las úlceras generalmente sanan en 2 semanas. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor y ayudar a su hijo a sentirse mejor.

¿Qué causa la gingivoestomatitis herpética primaria? Un virus (germen) llamado herpes simple causa gingivoestomatitis herpética primaria. El virus se propaga fácilmente entre los niños pequeños a través de la saliva (esputo), juguetes compartidos, vasos, o utensilios para comer.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la gingivoestomatitis herpética primaria? Además de dolorosas llagas en la boca, los niños con gingivoestomatitis herpética primaria pueden tener cualquiera de estos síntomas:

¿Cómo se diagnostica la gingivoestomatitis herpética primaria? El médico de su hijo le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. La gingivoestomatitis herpética primaria se diagnostica normalmente basándose en el examen. Las llagas en la boca de la gingivoestomatitis herpética primaria pueden parecer otras enfermedades. Para asegurarse de que su hijo tiene gingivoestomatitis herpética primaria, un médico frota un hisopo de algodón sobre una llaga nueva para recoger las células de la misma. Las células se examinan en busca del virus de herpes simple.

¿Cómo se trata la gingivoestomatitis herpética primaria? Una vez que su hijo se ha recuperado de gingivoestomatitis herpética, todavía le pueden salir llagas en la boca o ampollas por la fiebre de vez en cuando. Su hijo podría recibir cualquiera de los siguientes medicamentos:

¿Cómo se maneja la gingivoestomatitis herpética primaria?

¿Cuándo debo llamar al médico de cabecera de mi hijo? Llame al médico de cabecera de su hijo si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.