Porfiria aguda

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la porfiria aguda? La porfiria aguda es un trastorno que afecta la manera en que su cuerpo hace glóbulos rojos (GR). Su cuerpo necesita un químico que se conoce como porfiria para hacer hem, una parte que lleva oxígeno. Porfiria impide que su cuerpo produzca las enzimas suficientes para controlar el proceso y, por lo tanto, la porfiria se acumula. Niveles elevados de porfiria puede causar problemas a través de su cuerpo dependiendo en dónde se acumula. Niveles bajos de hem puede también causar daños a los órganos porque su sangre no puede llevar oxígeno suficiente a los órganos.

¿Qué puede provocar un ataque agudo de porfiria? Un ataque agudo de porfiria puede suceder sin razón. Lo siguiente pueden provocar un ataque agudo de porfiria:

¿Cuáles son las signos y síntomas de un ataque agudo de porfiria? El dolor abdominal es el síntoma más común de un ataque agudo de porfiria. El dolor generalmente se siente en el abdomen bajo y puede durar por horas o días. Puede que también usted tenga uno de los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica la porfiria aguda? Su médico le preguntará sobre los síntomas y sobre su historial médico y si algún miembro de su familia tiene porfiria u otros trastornos de la sangre. Puede que se tomen muestras de su sangre, orina o heces. Pruebas de sangre verifican las enzimas que se necesitan para controlar la producción de GR y su nivel de porfiria.

¿Cómo se trata la porfiria aguda? Algunos medicamentos pueden aliviar sus síntomas. Estos pueden ser medicamentos para tratar la hipertensión arterial, convulsiones, dolor, náuseas, o vómito. Puede que usted necesite también de lo siguiente:

¿Cómo puedo impedir un ataque de porfiria aguda? .

¿Cuáles son los riesgos de la porfiria aguda?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.