Cuerpo extraño esofágico en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un cuerpo extraño esofágico en niños? Un cuerpo extraño esofágico es un objeto que su niño se tragó y se quedó atorado en su esófago (garganta). Monedas, pilas de botón, juguetes pequeños y tornillos son algunos de los objetos que se tragan con más frecuencia. Un pedazo de comida o una espina de pescado también pueden atorarse en el esófago de su niño.

¿Qué aumenta el riesgo de mi niño para un cuerpo extraño esofágico? El riesgo es mayor en niños entre las edades de 6 meses a 3 años de edad. Esto se debe a que los bebés y los niños pequeños se meten objetos en la boca para aprender sobre ellos. Un cuerpo extraño esofágico es más común en niños con incapacidad mental o física. El riesgo de su niño aumenta si tiene una anormalidad gastrointestinal o si ha tenido una cirugía gastrointestinal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un cuerpo extraño esofágico en niños?

¿Cómo se diagnostica un cuerpo extraño esofágico en niños? El proveedor de salud de su niño le examinará la garganta, el pecho y el abdomen. Infórmele los síntomas que tiene su niño. Si usted vio a su niño tragarse el objeto, infórmele al proveedor de salud de su niño que pasó exactamente y cuándo. El podría usar cualquiera de los siguientes para encontrar el objeto:

¿Cómo se trata un cuerpo extraño esofágico en niños? El tratamiento depende del objeto, de su tamaño y de cuándo se tragó. El proveedor de salud de su niño podría decidir tener bajo observación a su niño por 24 horas o más. La mayoría de los objetos pasan a través del sistema digestivo por sí mismos dentro de 7 a 10 días. Usted tendrá que buscar el objeto cada vez que su niño tenga una evacuación intestinal. Es probable que su niño necesite radiografías de vez en cuando conforme usted espera a que salga el objeto. Si su niño tiene dolor o el objeto es grande o filoso, el proveedor de salud de su niño podría extraerlo. Él buscará el objeto en la garganta de su niño y lo sacará si lo puede ver. Es probable que necesite usar instrumentos en caso de que el objeto esté atorado tan profundo que no se pueda ver. Él podría realizar esto con cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se puede evitar un cuerpo extraño esofágico en niños?

Llame al 911 para cualquiera de lo siguiente:

¿Cuándo cuando debería buscar atención médica inmediata?

¿Cuándo debería comunicarme con el proveedor de salud de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.