Enfermedad de Raynaud

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la enfermedad de Raynaud? La enfermedad de Raynaud es un trastorno que afecta la circulación, generalmente en las manos y pies. Las arterias (vasos sanguíneos) que transportan la sangre a los dedos de las manos y de los pies, las orejas o la nariz se estrechan. El frío o el estrés emocional con frecuencia puede desencadenar las crisis. La disminución en la circulación provoca la falta de oxígeno y el cambio en el color de la piel. Con el tiempo, se pueden desarrollar úlceras o gangrena (muerte del tejido) si no se previenen ataques frecuentes o severos.

¿Qué causa la enfermedad de Raynaud?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Raynaud? Los dedos de las manos o de los pies primero se pueden tornar pálidos cuando usted está expuesto al frío o en situaciones tensas. Debido a la disminución en el suministro de sangre, sus dedos de las manos o de los pies se tornan azules y pueden sentirse fríos y entumidos. Cuando el suministro de sangre regresa a los dedos de las manos o de los pies, se tornar rojo brillante. Usted puede sentir hormigueo, pulsaciones o dolor en los dedos de las manos o de los pies. Los signos y síntomas adicionales pueden incluir los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Raynaud?

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Raynaud? Los médicos le pueden indicarle que evite cosas o situaciones que podrían desencadenar un ataque. Si sus actividades cotidianas se ven afectadas y los síntomas son difícil de controlar, usted podría necesitar alguno de lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para cuidar mi piel si tengo la enfermedad de Raynaud?

¿Qué puedo hacer para prevenir un ataque de la enfermedad de Raynaud?

¿Qué debo hacer durante un ataque de la enfermedad de Raynaud?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.