Cuerpo extraño esofágico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un cuerpo extraño esofágico? Un cuerpo extraño esofágico es un objeto que usted se tragó y se quedó atorado en su esófago (garganta). Algunos ejemplos son trabajos dentales y pilas de botón. Un pedazo de comida o una espina de pescado también pueden quedarse atorados en su esófago.

¿Qué aumenta mi riesgo para un cuerpo extraño esofágico? Su riesgo aumenta si usted usa dentaduras, tiene dificultad para tragar o si tiene un esófago estrecho. Usted también tiene un riesgo mayor si consume pescado que contiene espinas pequeñas.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de un cuerpo extraño esofágico?

¿Cómo se diagnostica un cuerpo extraño esofágico? Su proveedor de salud le examinará su garganta, pecho y abdomen. Infórmele que clase de objeto se tragó y cuando ocurrió. Es posible que su proveedor de salud utilice alguno de los siguientes para encontrar objeto:

¿Cómo se trata un cuerpo extraño esofágico? Su proveedor de salud podría decidir tenerlo en observación por 24 horas o más. La mayoría de los objetos pasan a través del sistema digestivo por sí mismos dentro de 7 a 10 días. Los objetos pequeños o suaves con frecuencia pasan sin ningún problema. Usted tendrá que buscar el objeto cada vez que tenga una evacuación intestinal. Es probable que necesite que le realicen radiografías de vez en cuando conforme usted espera a que salga el objeto. Si usted tiene dolor o si el objeto es grande o filoso, su proveedor de salud podría extraerlo. Él buscará el objeto en su garganta. Lo sacará si puede verlo. Es probable que necesite usar instrumentos en caso que el objeto esté atorado tan abajo que no se pueda ver. Él podría realizar esto con cualquiera de los siguientes:

Llame para 911 por cualquiera de lo siguiente:

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata?

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.