Quemadura de segundo grado

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una quemadura de segundo grado? Una quemadura de segundo grado también se conoce como quemadura de grosor parcial. Su piel consiste de 3 capas. Una quemadura de segundo grado ocurre cuando se quema la primera capa y parte de la segunda capa. Típicamente, este tipo de quemadura sana dentro de 2 a 3 semanas y presenta poca cicatrización.

¿Cuáles son los tipos de quemaduras de segundo grado?

¿Qué causa una quemadura de segundo grado? La exposición directa al calor o fuego es la causa más común de una quemadura de segundo grado. La exposición incluye el contacto con objetos calientes o fuego, como una plancha, una sartén, alquitrán, cigarrillos o fuegos artificiales. Los siguientes también pueden llegar a causar una quemadura de segundo grado:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura de segundo grado?

¿Cómo se diagnostica una quemadura de segundo grado? Su proveedor de salud le preguntará como fue que se quemó. Dígale sobre sus síntomas. El le examinará su quemadura y determinará cuan severa es. Se podría utilizar escáneres láser para revisar el flujo de sangre en su piel.

¿Cómo se trata una quemadura de segundo grado?

¿Cómo cuido de mi quemadura de segundo grado?

¿Por qué podría requerir de terapia física? Es probable que sus músculos y articulaciones no funcionen bien después de una quemadura de segundo grado. Un terapeuta físico le enseña a usted ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para reducir el dolor.

¿Cómo puedo prevenir quemaduras de segundo grado?

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.