Infección por Clostridium difficile

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una infección por Clostridium difficile? La infección por Clostridium difficile o C. difficile, es una infección en su colon producida por bacteria. Diferentes tipos de bacteria viven en el interior del colon, creando un balance sano entre las bacterias benignas y malignas. En caso que la bacteria C difficile crezca rápidamente, esto puede perturbar el equilibrio saludable del colon. Esto puede producir una inflamación en el revestimiento del colon lo cual conduce a una infección.

¿ Cómo se propaga una infección por Clostridium difficile? Las evacuaciones intestinales de una persona con una infección por Clostridium difficile contiene la bacteria de C. difficile. Las personas con ésta infección que no se lavan las manos después de ir al baño a defecar pueden propagar la infección. La bacteria de C. difficile puede encontrarse en superficies, como las mesas. La bacteria por lo general se disemina en el entorno de los centros de salud, como en un hospital.

¿Qué aumenta mi riesgo de adquirir una infección por Clostridium difficile?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por Clostridium difficile? La diarrea es el síntoma más común de la infección por C. difficile. Puede tener diarrea mal oliente muchas veces al día. Es posible notar sangre, mucosidad o pus en sus evacuaciones intestinales. También puede tener cualquiera de los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica una infección por Clostridium difficile?

¿Cómo se trata una infección por Clostridium difficile? La meta del tratamiento es de restablecer el balance saludable de bacteria en su colon. Es posible que esto le ayude a detener su diarrea. Puede necesitar lo siguiente:

¿Cómo puedo controlar la infección por Clostridium difficile?

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud? sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata o llamar al 911? sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.