Fractura toracolumbar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura toracolumbar? Una fractura toracolumbar es la rotura de una o más de sus vértebras torácicas y lumbares. Las vértebras son los huesos que conforman su espina dorsal. Las vértebras torácicas son los 12 huesos que conforman la parte de la espina dorsal que está entre su cuello y parte baja de su espalda. Estos huesos están articulados (conectados) con sus costillas y ayudan a que sus costillas se muevan cuando usted respira. Las vértebras lumbares son los 5 huesos que están entre su pecho y sus caderas.

¿Cuáles son las causas de una fractura toracolumbar? Las fracturas toracolumbares son usualmente causadas por una lesión severa en la espina dorsal. Cuando la espina dorsal sufre una lesión, también puede haber lesión en la médula espinal. Una fractura toracolumbar puede ser causada por un accidente automovilístico o una caída de una gran altura. También puede pasar en un recién nacido durante un nacimiento dificil. La gente mayor que sufre de osteoporosis (huesos frágiles) puede tener fracturas toracolumbares después de sufrir de lesiones de bajo impacto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura toracolumbar?

¿Cómo se diagnostica una fractura toracolumbar?

¿Cómo se trata una fractura toracolumbar? El tratamiento dependerá de cuáles huesos resultaron lesionados y del tipo de fractura que usted haya sufrido. Las fracturas toracolumbares leves pueden ser tratadas con quietud y reposo en cama. Como soporte, puede ser necesario que usted use una abrazadera de espalda o que le coloquen un yeso hecho sobre medidas en su espalda. Algunas veces, puede usarse un corsé para sostener la espina dorsal. Para disminuir la carga sobre la espina dorsal lesionada, puede ser necesario que usted use una andadera. Una fractura toracolumbar severa, puede requerir una cirugía, para colocar nuevamente las vértebras en sus posiciones normales.

¿Cuando debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuando debo buscar cuidados inmediatos o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.