Síncope en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es síncope? El síncope, también conocido como desmayo, es una pérdida repentina de consciencia a causa de una disminución de flujo de sangre y oxígeno al cerebro.

¿Qué causa síncope?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un síncope?

¿Cómo se diagnostica el síncope? El médico de su niño le preguntará acerca de los síntomas de su niño y cuándo comenzaron. Él puede que le pregunte qué provoca el síncope de su niño. Su niño puede que necesite cualquiera de las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata el síncope? Su niño no va a necesitar medicamento u otros tratamientos para su síncope. Los síntomas van a desaparecer por sí mismos cuando el flujo de sangre regrese a su estado normal. Es posible que necesite los siguientes medicamentos para prevenir que el síncope suceda nuevamente:

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a prevenir un síncope?

¿Cuáles son los riesgos de síncope en los niños? Un síncope es una señal de alerta que indica que su niño tiene otros problemas de salud. El síncope causado por problemas cardíacos o cerebrales frecuentemente son graves y pueden amenazar la vida.

¿Cuándo debo de comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.