Fractura sacral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura sacral? Una fractura sacral es una rotura en su sacro. El sacro es un hueso de forma triangular que se encuentra en la parte posterior de su espina dorsal.

¿Cuáles son las causas de una fractura del sacro? La causa más común de estas fracturas es una lesión al sacro.

¿Qué aumenta mi riesgo de sufrir una fractura del sacro?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura del sacro?

¿Cómo se diagnostica una fractura del sacro?

¿Cómo se trata una fractura del sacro? El tratamiento depende del tipo de fractura que usted haya sufrido. Una fractura leve del sacro causada por un aumento de actividad física, puede ser tratada con reposo solamente. Se podría administrar medicamento para reducir el dolor para que usted pueda regresar a sus actividades usuales lo más pronto posible. Después que su fractura haya sanado, usted podría necesitar un programa de ejercicio para aumentar su flexibilidad. Una fractura del sacro severo podría requerir cirugía para colocar sus huesos en una posición correcta. Durante esta cirugía, es probable que los médicos le revisen para problemas en su médula espinal.

¿Cuáles son los riesgos de una fractura del sacro? La falta de movimientos corporales podrían aumentar su riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Es posible que el coágulo se desprenda y viaje a su corazón o cerebro y provoque problemas de peligro mortal como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Una lesión a su vértebra (los huesos en su espina) podría afectar su médula espinal también. Su médula espinal se encuentra en el centro de su vértebra. Sin tratamiento, una fractura del sacro podría llevar a problemas de la vejiga o intestino, problemas sexuales o debilidad en sus extremidades inferiores.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediatamente? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.