Fractura de Clavícula en Niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura de clavícula en niños? Una fractura de clavícula es una rotura en la clavícula. Una fractura de clavícula es la fractura más común en los niños.

Shoulder Anatomy

¿Cuáles son las causas de una fractura de clavícula en niños? Típicamente una fractura de clavícula en niños es el resultado de una lesión o trauma. La mayoría de las lesiones ocurren cuando un niño se cae sobre la mano extendida o aterriza sobre el hombro. Un golpe directo en el hombro puede causar una fractura de clavícula. Esto puede ocurrir en durante lucha, un accidente automovilístico o durante un deporte de contacto como fútbol americano o las luchas. Las fracturas de clavícula también ocurren durante un alumbramiento vaginal cuando el bebé pasa por un canal de parto muy estrecho.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de clavícula en niños? Su niño puede presentar con dolor, sensibilidad, hinchazón, moretones o una protuberancia en el área lesionado. Los huesos pueden salir de la piel, no verse normales o verse fuera de lugar. El hombro y el brazo pueden sentirse débiles, adormecidos y con la sensación de hormigueo. Puede tener problemas para mover su hombro y su brazo. Puede que necesite sostener el brazo con la otra mano para disminuir su dolor. Un bebé recién nacido tal vez no puede mover libremente el brazo del lado afectado. Puede que el médico siente una protuberancia o una rugosidad en la clavícula de su recién nacido.

¿Cómo se diagnostica una fractura de clavícula en niños?

¿Cómo se trata una fractura de clavícula en niños? La mayoría de fracturas de clavícula sanan por sí solas. Es muy importante mantener el brazo inmóvil para permitir que la clavícula sane adecuadamente. Entre más joven sea el niño, más rápido sanará la fractura sin problemas nuevos. Su niño puede requerir cualquier de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos con una fractura de clavícula en niños? Los medicamentos pueden causar náusea, vómito o úlceras estomacales en su niño. Podría sangrar o contraer una infección si tiene una cirugía o una lesión abierta. Si no es tratado, es posible que los huesos no sanen adecuadamente. Su niño pudiera tener problemas con el movimiento de su brazo o fuerza disminuida para apretar su mano.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.