Planificación de comidas con intercambios diabéticos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los intercambios diabéticos? Los intercambios diabéticos son grupos de alimentos que contienen cantidades similares de carbohidratos, grasas, proteínas y calorías. Los intercambios son útiles para desarrollar un plan alimenticio saludable para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

¿Por qué son importantes los intercambios diabéticos? Los intercambios diabéticos pueden ayudar a mantener estable su nivel de azúcar en la sangre. Un plan alimenticio con la cantidad de carbohidratos correcta es particularmente importante. Su azúcar se eleva naturalmente después que usted consume carbohidratos. Consumir demasiados carbohidratos en una sola comida puede subir su nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos se encuentran en los almidones, frutas, leche, yogur y dulces. No saltee comidas ni evite los carbohidratos porque su nivel de azúcar en la sangre puede bajar demasiado.

¿Cómo crear un plan alimenticio con intercambios? Un dietista desarrollará un plan alimenticio saludable y adecuado para usted. Este plan alimenticio incluirá la cantidad de intercambios que usted debe tener de cada grupo alimenticio en un día completo. Su plan alimenticio será basado en su edad, peso, niveles de azúcar en la sangre, medicamentos y nivel de actividad.

¿Cuáles son los grupos de alimentos para el intercambio diabético? Una vez que sepa cuántos intercambios debe de consumir en cada comida, usted puede intercambiar alimentos dentro del mismo grupo. Esto le permite comer una variedad de alimentos mientras mantiene igual el consumo de carbohidratos y otros nutrientes. Siga su plan alimenticio al llevar una cuenta de la cantidad de intercambios que usted consume en cada comida y cada merienda.

¿Qué otras guías importantes debo seguir?

¿Qué más puedo hacer para manejar mi diabetes?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.