Cirugía gástrica en Y-de-Roux

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la cirugía gástrica en Y de Roux? La cirugía gástrica en Y de Roux es un tipo de cirugía para bajar de peso. Durante la cirugía, los médicos utilizan grapas para hacer una bolsa abdominal pequeña que queda separada del resto de su estómago. Luego conectan el yeyuno (la parte media del intestino pequeño) al nuevo bolso abdominal. Cuando usted come, la comida se desvía del resto del estómago y va directamente al yeyuno. La cirugía reduce el tamaño de su estómago de tal forma que usted se siente lleno más rápidamente y no puede comer tanto como solía hacerlo durante las comidas. Su cuerpo no absorbe tantas calorías de los alimentos porque parte de su estómago e intestinos son deriviados.

¿Cómo se hace la cirugía gástrica en Y de Roux? La cirugía gástrica en Y de Roux usualmente se hace durante cirugía laparoscópica. Esto es cuando incisiones (cortes) pequeñas se hacen en su estómago. Un laparoscopio y otros instrumentos se insertan en las incisiones. Un laparoscopio es un tubo con una cámara en la punta. Usted puede que necesite una laporotomía. Esto es cuando se hace una incisión grande en su estómago.

¿Cuándo empezaré a bajar de peso? Según empiece a comer diferente, usted empezará a bajar de peso. La cantidad de peso que usted rebaja, y la rapidez en la cual la bajará, depende de ciertas cosas. Estas incluye lo bien que usted sigue su dieta y sus planes de ejercicios, lo saludable que usted está, y cuánto pesaba antes de la cirugía. Puede que se tome 18 a 24 meses para alcanzar un peso saludable.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía Y de Roux?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.