Dieta regular

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta regular? Una dieta regular es un plan alimenticio que incluye una variedad de alimentos de todos los grupos listados mas adelante. Un plan alimenticio saludable es aquel bajo en gasa, sal y azúcar agregadas. Siga este plan alimenticio si usted no tiene problemas de salud que requieran una dieta especial. Un plan saludable podría reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, osteoporosis (huesos frágiles) y algunos tipos de cáncer. Consulte con su dietista la cantidad que usted debería consumir de cada grupo alimenticio.

Frutas y verduras: La mitad del plato debería contener frutas y verduras.

Plate Model

Granos: La mitad de los granos que usted consume diariamente deberían ser granos integrales.

Productos lácteos: Elija productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Carne y otras fuentes de proteína: Elija las carnes magras y de aves. Consúmalas al horno, cocidas o asadas en vez de freírlas. Incluya cada semana una variedad de mariscos en lugar de algunas carnes magras y de ave. Consuma una variedad de alimentos con proteínas.

Grasas: Restringa las grasas saturadas, transgénicas y el colesterol. Estas grasas poco saludables se encuentran en la manteca, la mantequilla, la margarina de barra y grasa animal. Elija grasas saludables como la poliinsaturada y la monoinsaturada.

¿Qué alimentos debería limitar? Siempre que sea posible, trate de limitar los siguientes tipos de alimentos de cada grupo. Estos alimentos son altos en grasa total, grasas no saludables y en azúcar y calorías.

¿Qué otras pautas debería seguir?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.