Uso de la cafeína y el desempeño atlético

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la cafeína? La cafeína es un estimulante. Un estimulante es un tipo de droga que hace que las personas estén más alertas. También aumenta la velocidad del ritmo cardíaco y sube la presión arterial. La cafeína puede encontrarse en el café, té, chocolate, gaseosas, bebidas y comidas deportivas, y en algunos medicamentos. Algunos atletas usan la cafeína para mejorar su desempeño en actividades deportivas.

¿Cómo afecta la cafeína el desempeño de un atleta en las competencias deportivas?

¿Causa la cafeína efectos secundarios? La cafeína en grandes cantidades puede causar efectos secundarios, como malestar estomacal, temblores, mareos, dolores de cabeza, dificultad para concertarse y para dormir. La cantidad de cafeína que podría causar estos efectos, depende de lo sensible que sea usted a esta sustancia. También depende de la cantidad que usted toma normalmente. Usted puede presentar estos efectos secundarios con sólo tomar una taza de café si normalmente, usted no consume cafeína. Estos efectos secundarios pueden ser peores si normalmente, usted se pone nervioso o temeroso antes de una competencia deportiva.

¿Cómo podría saber la cantidad de cafeína que sea conveniente para mí? Hable con su médico antes de usar cafeína para mejorar su desempeño deportivo. Es especialmente importante consultar con sus médicos si normalmente, usted no consume cafeína.

¿Cómo hago para saber la cantidad de cafeína que hay en los alimentos y los medicamentos? La cafeína se mide en miligramos (mg). La siguiente lista, muestra la cantidad de cafeína que contienen los alimentos, bebidas y medicamentos. Las diferentes marcas pueden tener pequeñas diferencias en la cantidad de cafeína.

Cafés:

Té:

Gaseosas:

Bebidas o comidas deportivas:

Chocolates:

Medicamentos:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.