Dieta con recuento de calorías

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta con recuento de calorías? Una dieta con recuento de calorías es un plan alimenticio donde se cuentan las calorías cada día para obtener un peso corporal saludable. Será necesario que consuma menos calorías si su intención es bajar de peso. Bajar de peso podría reducir su riesgo para algunas enfermedades o podría mejorar su salud si sufre de algún problema. Algunas de estas enfermedades incluyen cardiopatía, alta presión arterial, y diabetes.

¿Cuáles alimentos necesito evitar? Su dietista le informará si es necesario que evite ciertos alimentos, basándose en su peso corporal y estado de salud. Podría ser necesario que usted evite los alimentos con alto contenido de grasa si corre riesgo de tener o actualmente sufre de cardiopatía. Es posible que usted necesite consumir menos alimentos del grupo de panes y almidones si sufre de diabetes.

¿Cuántas calorías hay en los alimentos? La siguiente es una lista de alimentos y bebidas con la cantidad aproximada de calorías en cada uno. Lea la etiqueta nutricional para determinar el contenido de calorías exacta. Una dietista le indicará cuántas calorías debe consumir diariamente de cada grupo alimenticio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.