El colesterol y su salud

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que su cuerpo produce. El colesterol también proviene de los alimentos que usted consume. Su cuerpo necesita esta grasa para funcionar adecuadamente, pero altos niveles de colesterol pueden llevar a problemas de salud.

¿Cuáles son los riesgos al tener el colesterol alto? El colesterol puede acumularse en las arterias y formar placas. Cuando la placa se acumula, las arterias se estrechan, y reduce el flujo de sangre. Cuando la placa reduce el flujo de la sangre al corazón, es probable que usted tenga dolor en el pecho. Si la placa obstruye completamente una arteria que lleva sangre al corazón, usted podría sufrir un ataque cardíaco. La acumulación de placa también puede aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral.


¿Cómo se controlan los niveles no saludables de colesterol? Su proveedor de salud le hará exámenes de sangre para medir sus niveles de triglicéridos, LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). Él le preguntará si usted o miembros de su familia tienen otras condiciones de salud, como diabetes, presión arterial alta o enfermedad de la tiroides. También va a preguntarle si usted fuma. Él le recomendará tratamientos para ayudarlo a disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y derrame cerebral. El tratamiento incluye cambios en los alimentos que consume y cambios de estilo de vida. Usted también puede necesitar medicamentos para disminuir sus niveles de colesterol.

¿De qué forma pueden los alimentos afectar mis niveles de colesterol?

¿Qué cambios puedo realizar en mi dieta?

¿Qué cambios de estilo de vida puedo realizar para mejorar mis niveles de colesterol?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.