Tomografía computarizada por emisión de fotones simples

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la Tomografía computarizada por emisión de fotones simples? La tomografía computarizada por emisión de fotones simples, conocida también como gamagrafía del cerebro, es un examen que muestra la forma como fluye, y donde fluye la sangre en el cerebro. Este examen le da a sus proveedores de salud una imagen del funcionamiento del cerebro.

¿Qué pasará durante este examen? Un proveedor de salud le inyectará una sustancia conocida como medicamento marcador radioactivo en su cuerpo. El medicamento marcador radioactivo también se puede inhalar. Usted tendrá que acostarse muy quieto durante este examen. Una máquina girará alrededor de su cabeza y enviará imágenes a una computadora. Las imágenes mostrarán distintas áreas de su cerebro. El examen puede llegar a durar hasta 90 minutos.

¿Qué pasará después del examen? Usted podrá comer como lo hace normalmente y regresar a sus actividades diarias. Tome líquidos según indicaciones. Pregunte cuánto líquido tomar y cuáles líquidos son mejores para usted. Los líquidos ayudan a enjuagar el medicamento marcador para que salga de su cuerpo a través de la orina. Es posible que usted tenga que bajar la palanca del servicio sanitario 3 veces después de orinar para asegurarse de que el medicamento marcador no se quede en la taza del servicio sanitario.

¿Cuáles son los riesgos de este examen? Usted puede sentir mareos y perder el equilibrio cuando se levante después del examen. Puede sentir tintineo en los oídos o malestar estomacal. Usted puede también sentir una sensación quemante o punzante en la piel. El sitio donde le inyectaron el marcador puede presentar enrojecimiento, inflamación, dolor o infección. Es muy raro que una persona presente sarpullido, inflamación o alguna reacción alérgica grave al medicamento marcador.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.