Enfisema

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué causa enfisema? El enfisema es una enfermedad a largo plazo que se presenta en los pulmones. El enfisema pertenece a un grupo de enfermedades conocidas como enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC). El enfisema causa lesiones en los alvéolos de los pulmones. Esto dificulta que el oxígeno llegue de los pulmones al resto del cuerpo.


¿Cuáles son las causas del enfisema? Corre mayor riesgo de tener enfisema si ha tenido otras enfermedades en los pulmones, como asma o tuberculosis. La causa más común del enfisema es estar expuesto a lo siguiente:

¿Cuáles son los signos y síntomas del enfisema? Es posible que los signos y síntomas se presenten con el tiempo. Puede que no note ningún síntoma hasta que comiencen a interferir con sus actividades diarias.

¿Cómo se diagnostica el enfisema? Su médico le preguntará qué síntomas tiene y lo examinará. Le preguntará si fuma, si está expuesto a humo, contaminación del aire, polvo o productos químicos.

¿Cómo se trata el enfisema? Lo más importante que usted puede hacer para el tratamiento de su enfisema es dejar de fumar. Es posible que los siguientes le ayuden a respirar con mayor facilidad y regresar a sus actividades acostumbradas:

¿Qué es la exacerbación del enfisema? Se produce una exacerbación cuando los síntomas empeoran repentinamente. Es posible que tenga mayor dificultad para respirar, que su tos empeore o que tosa más flema o esputo. Puede que tenga fiebre, que su corazón lata con mayor velocidad o se sienta soñoliento. Una exacerbación puede ser el resultado de una infección en los pulmones, la contaminación del aire u otro irritante pulmonar. Algunas veces se desconoce la causa de la exacerbación. Es posible que su médico le cambie de tratamiento como ayuda para aliviar las exacerbaciones.

¿Cómo puedo contribuir a controlar mi enfisema y evitar una exacerbación?

¿Cuáles son los riesgos del enfisema?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.