Función sexual en los hombres después de una lesión en la médula espinal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Es posible tener actividad sexual después de sufrir una lesión en la médula espinal? Su respuesta sexual dependerá de la gravedad y la parte de la médula espinal donde ha sufrido la lesión. Tendrá que hacer ciertos cambios pero, aún así, podrá disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Es posible que tenga erecciones pero que no duren lo suficiente como para tener actividad sexual. Esto se conoce como disfunción eréctil.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil?

¿Puedo dejar a mi pareja embarazada después de sufrir una lesión en la médula espinal? Es posible que tenga problemas con la eyaculación y con la movilidad del esperma. Muchos hombres no pueden eyacular durante el contacto sexual o tienen una eyaculación retrógrada. Se produce una eyaculación retrógrada cuando el esperma se desplaza hacia atrás y penetra en la vejiga, en lugar de salir por la uretra. Las lesiones en la médula espinal no influyen en la cantidad de esperma que usted produce, pero pueden hacer que el esperma se mueva más lentamente. Se puede usar inseminación artificial para embarazar a su pareja. Pida más información a su proveedor de salud sobre la inseminación artificial.

¿Qué debo saber acerca del control de la vejiga y los intestinos durante la actividad sexual? Si usted ha perdido el control de su vejiga o sus intestinos, es posible que le preocupe la posibilidad de tener una descarga accidental durante la actividad sexual. Siga al pie de la letra su programa regular de manejo de los intestinos y la vejiga para evitar que esto suceda. Tenga actividad sexual después de seguir su programa regular de manejo de los intestinos y la vejiga. Su proveedor de salud podría sugerirle que no tome líquido durante 1 o 2 horas antes de tener actividad sexual. Si tiene un catéter urinario, debe quitárselo para evitar que el balón del catéter se mueva. El movimiento del balón podría causarle una lesión.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

Busque atención médica de inmediato si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.