Cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber acerca del cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal? El cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal es importante porque usted corre el riesgo de presentar llagas por presión. Una llaga por presión también es llamada úlcera por presión o úlcera de decúbito. Estas úlceras se desarrollan cuando usted se sienta o se acuesta durante mucho tiempo sobre una prominencia ósea. Las descargas accidentales de la vejiga y los intestinos pueden humedecer su piel y causar que la piel se descomponga más rápidamente. Es posible que usted no pueda sentir una cortadura o un rasguño sino hasta que se convierta en una ampolla o en una llaga grande supurante.

¿Cómo cuido mi piel?

¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir una úlcera por presión?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.