Depresión después de una lesión de médula espinal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la depresión? La depresión es un trastorno del estado de ánimo. Un estado de ánimo es una emoción o un sentimiento. Su estado de ánimo influye en su comportamiento y cómo se siente acerca de usted mismo y de la vida en general. La depresión es un estado de ánimo de tristeza que no puede controlar. La depresión puede presentarse a corto o a largo plazo y es tratable.

¿Cuáles son las causas de la depresión? Una lesión de la médula espinal puede causar depresión. Es posible que se sienta muy triste y que añore el estilo de vida que tenía antes de lesionarse. Puede que esté enojado y se eche la culpa a usted mismo o a los demás por los hechos que llevaron a su lesión. Es posible que le resulte difícil adaptarse a depender del cuidado de otras personas. Puede también que se sienta triste o deprimido porque no puede hacer las cosas que disfruta. Algunos de los medicamentos que toma para la lesión de la médula espinal o para otros problemas de salud, como los analgésicos para el dolor, también pueden causar depresión.

¿Cómo se diagnostica la depresión? La depresión puede presentarse gradualmente o de forma repentina. Es posible que otras personas noten que se ha producido algún cambio antes de que usted mismo los note o los sienta. Su médico le preguntará acerca de su salud y los signos y síntomas que tiene. Es posible que esté deprimido si pierde el interés en hacer las cosas que normalmente disfruta todos los días a lo largo de al menos 2 semanas. También puede estar deprimido si tiene 4 o más de los siguientes síntomas:

¿Cómo se trata la depresión?

¿Dónde puedo conseguir apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.