Hernia inguinal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una hernia inguinal? Una hernia inguinal ocurre cuando una asa del intestino, gasa o tejido sale de su lugar dentro del abdomen. Parece una protuberancia o bulto bajo la piel o cerca de la ingle.

Intestine passes into the scrotum or groin

¿Cuáles son los tipos de hernias inguinales?

¿Qué provoca las hernias inguinales? Algunas veces se desconoce la causa. Las hernias inguinales usualmente ocurren debido a un agujero o a un área débil en los músculos de la pared abdominal. Es posible que usted haya nacido con este debilitamiento o que el área se hubiera debilitado con la edad. Una lesión o una cirugía algunas veces puede debilitar la pared abdominal. A usted podría salirle una hernia después de levantar algo pesado. El esforzarse después de una evacuación intestinal, de tener una tos fuerte o de estornudar, podría provocarle una hernia. Es posible que los riesgos aumenten si usted fuma o tiene sobrepeso. El embarazo puede provocar una hernia. Un testículo no descendido podría aumentar el riesgo de una hernia. Las hernias inguinales son mas comunes en los hombres. Es posible que usted sea mas propenso de tener una hernia si otros miembros de la familia la tienen. Si usted tuvo una hernia en el pasado, podría ocurrir otra vez.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia inguinal? Una hernia podría ocurrir con el tiempo o de repente. Usted podría sentir un desgarre muscular en la pared del abdomen o en la ingle. Es posible que usted ni siquiera sepa que tiene una hernia hasta que el médico la encuentre durante un examen de rutina. Usted podría notar lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica una hernia inguinal? Su médico lo examinará. El podría pedirle que se incline o que tosa para revisar si puede sentir la hernia. Es posible que usted necesite exámenes de sangre o rayos x.

¿Cómo se trata una hernia inguinal?

¿Cómo puedo evitar otra hernia inguinal?

¿Cuáles son los riesgos de una hernia inguinal? Si su hernia no es tratada, podrían ocurrir los siguientes problemas:

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar ayuda de inmediato? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.