Propagación del virus de la inmunodeficiencia humana

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el VIH? El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es una infección que debilita lentamente el sistema inmunológico. El virus elimina un tipo de glóbulos blancos que se conocen como CD4. La pérdida de éstas células debilita el sistema inmunológico. Con el tiempo, un sistema inmunológico débil dificulta que usted pueda combatir las infecciones. Esto también puede conllevar a ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

¿Cómo se transmite el VIH de persona a persona?

¿Qué no es cierto acerca de la transmisión del VIH? Muchas creencias son falsas acerca de la transmisión del VIH. El VIH no se transmite por ninguno de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección del VIH?

¿Cómo puedo disminuir el riesgo de una infección por VIH?

¿Cuáles son los riesgos de la infección del VIH? Los medicamentos u otros tratamientos para el VIH podrían provocar efectos secundarios graves, como enfermedad de hígado. Si usted está tomando varios medicamentos, es posible que no funcionen bien en conjunto. Esto podría ponerlo muy enfermo. Puede que el tratamiento no prevenga el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Para contraer el SIDA, usted tiene que estar infectado con el VIH y tener un sistema inmunológico débil. No todas las infecciones y el cáncer relacionados con el SIDA pueden ser curadas, aún con tratamiento. Las infecciones y el cáncer que no reciben tratamiento podrían propagarse a otras partes de su cuerpo. Esto puede ser mortal.

¿Cómo puedo evitar la propagación del VIH a otras personas?

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.