Cuidado de los senos para las madres lactantes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante el cuidado de los senos durante la lactancia materna? Sus senos experimentarán ciertos cambios normales mientras amamanta a su bebé. A veces surgen problemas con los senos y los pezones durante la lactancia. Entérese de qué cambios son normales y cuáles podrían ser problemáticos. El cuidado de sus senos puede ayudarle a evitar y mantener bajo control ciertos problemas, de modo que tanto usted como su bebé disfruten de los beneficios de la lactancia materna.

¿Que cambios a los senos pueden ocurrir mientras estoy lactando?

¿Qué problemas puedo tener con los senos durante la lactancia?

¿Qué puedo hacer para contribuir a prevenir o controlar los problemas con los senos durante la lactancia?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar con este plan, usted debe aprender todo lo que pueda acerca de la lactancia. Haga preguntas a sus médicos acerca del cuidado de los senos. Trabajen en conjunto para decidir que tipo de cuidado es mejor para usted y para su bebé. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.