Otitis Media

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la otitis media? La otitis media es una infección del oído.

¿Qué provoca la otitis media? Es posible que usted contraiga una infección del oído cuando las trompas de Eustaquio se inflaman o se obstruyen. Las trompas de Eustaquio conectan el oído medio a la parte posterior de la nariz y la garganta. Ellos drenan el líquido del oído medio. Con una infección en el oído, el líquido se acumula y se infecta con microbios, los cuáles crecen rápidamente en el líquido atrapado detrás del tímpano.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la otitis media?

¿Cómo se diagnostica la otitis media? El médico revisará adentro de los oídos. Es posible que sople aire adentro de estos. Los exámenes ayudan a los médicos a determinar si los tímpanos se ven saludables. Si el tímpano está infectado, se verá rojo e inflamado y no se moverá como debería. Un timpanograma es otro examen que se realiza. Durante este, se coloca un tapón en cada oído y se usa presión de aire para ver cómo se mueve el tímpano. Eso ayuda al médico a determinar si tiene líquido en el oído medio.

¿Cómo se trata la otitis media?

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cómo puedo evitar la otitis media?

¿Cuáles son los riesgos de la otitis media? Es posible que usted contraiga una infección en el oído más de una vez. Las infecciones de oído frecuentes pueden ocasionar la pérdida de la audición. Sin tratamiento, se puede acumular líquido y poner presión al tímpano. Esto puede provocar que el oído se reviente. La infección puede propagarse a los senos paranasales u otras partes de la cabeza.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.