Faringitis estreptocócica en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la farangitis estreptocócica en los niños? La faringitis esteptocócica (strep abreviada en inglés) es una infección en la garganta causada por una bacteria. La faringitis se propaga fácilmente de persona a persona.


¿Cuáles son los signos y síntomas de la faringitis estreptocócica en los niños? Los signos y síntomas usualmente aparecen en 1 a 5 días, después de que su niño ha estado expuesto a la bacteria del estreptococo. Su niño podría presentar alguno de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la presencia de estreptococo en la garganta de los niños? El médico de su hijo le va frotar la pared posterior de la garganta de su niño con un hisopo para analizarlo por la bacteria del estreptococo. El resultado se puede conocer en unos minutos o unos días.


¿Cómo se trata la faringitis por estreptococo en niños? Su niño necesitará antibióticos para el tratamiento del estreptococo en su garganta. Su hijo se sentirá mejor dentro de 2 a 3 días después de empezar con los antibióticos. Déle a su hijo sus antibióticos hasta que los termine, incluso si se siente mejor. Siga con el tratamiento a menos que el médico le indique que le suspenda el uso del antibiótico a su niño. Su hijo puede regresar a la escuela 24 horas después de empezar los antibióticos.

¿Cómo puedo cuidar de los síntomas de mi niño?

¿Cómo podría prevenirse la faringitis por estreptococo en niños?

¿Cuáles son los riesgos de la farigitis estreptocócica? Sin tratamiento la bacteria se puede propagar. Su niño puede presentar fiebre alta con salpullido, inflamación de la garganta y sus articulaciones. La inflamación de la garganta puede ocasionar dificultad para deglutir o respirar. También puede desarrollar afecciones en su corazón o inflamación en sus riñones. Él puede desarrollar una infección de oído o inflamación en su nariz, mandíbula o garganta.

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi hijo? Consulte con el médico de su hijo sí:

¿Cuándo debería buscar ayuda inmediata? Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.