Pubertad en las niñas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la pubertad? La pubertad es un cambio grande que ocurre en su cuerpo. Es una etapa de crecimiento acelerado y es cuando su cuerpo comienza a transformarse en un cuerpo adulto. La pubertad ocurre durante un periodo de 2 a 4 años pero podría durar más tiempo.

¿Cuándo comienza la pubertad? Por lo general, la pubertad comienza entre los 8 y 13 años de edad para las niñas, pero podría comenzar más temprano o más tarde. Es probable que no pase por la pubertad al mismo tiempo que sus amigas y sus experiencias podrían ser distintas.

¿Qué le sucederá a mi cuerpo durante la pubertad?

¿Qué es la menstruación? La menstruación es lo mismo que el período menstrual. Ocurre una vez cada mes y dura entre 2 y 7 días. La menstruación podría comenzar en cualquier momento durante la pubertad pero generalmente ocurre después del comienzo de los otros cambios físicos. La menstruación podría iniciar después que comience a crecer más alta o después que sus senos comiencen a desarrollarse. La menstruación es un signo normal que indica el cambio en su cuerpo al cuerpo de una mujer adulta. Las siguientes son algunas cosas que usted debe saber de la menstruación:

¿Cómo me sentiré durante la pubertad?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de aprender sobre la pubertad y ayudar a planificar su cuidado. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes acerca de los cambios relacionados con la pubertad. Usted siempre tiene el derecho de rehusar cuidados médicos.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.