Infección por el virus del Nilo Occidental

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la infección por el virus del Nilo Occidental? La infección por el virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de los mosquitos. Los seres humanos contraen esta enfermedad cuando los pica un mosquito que es portador del virus. Una madre que tiene la infección puede transmitir el virus al bebé si está embarazada o por medio de la leche materna.

¿Qué aumenta el riesgo de contraer la infección por el virus del Nilo Occidental? Las personas que viajan a sitios donde el virus del Nilo Occidental es común corren un mayor riesgo de contraer esta infección. Es posible que las personas que permanecen o trabajan al aire libre también corran un mayor riesgo de contraer esta infección. Algunos factores pueden hacer que un caso leve de la infección por el virus del Nilo Occidental se convierta en una forma más grave de la enfermedad. Es posible que usted corra un mayor riesgo de tener una forma más grave de la enfermedad si:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por el virus del Nilo Occidental? Por lo general este virus no hace que la persona se sienta enferma. La mayoría de las personas que contraen esta infección nunca se enteran de que la tienen. Es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos o muscular, cansancio, secreción nasal, tos y dolor de garganta. Puede que pierda el apetito, tenga náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. Algunas veces se presenta un salpullido rojo en la piel. Con la forma más grave de la infección por el virus del Nilo Occidental, la persona puede tener fiebre acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica la infección por el virus del Nilo Occidental? Su médico le pedirá un historial de salud detallado. Le preguntará sobre sus viajes o actividades en el pasado, exposición o contacto con el virus o enfermedades que puede haber tenido. Es posible que deba hacerse uno o más de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la infección por el virus del Nilo Occidental? No existen medicamentos para tratar el virus del Nilo Occidental. El virus desaparece por sí solo. Es posible que deba permanecer en el hospital si presenta signos y síntomas graves de esta infección. Podría necesitar uno o más de los siguientes tratamientos para aliviar sus signos y síntomas:

¿Cuáles son los riesgos de tener una infección por el virus del Nilo Occidental? Si la infección del virus del Nilo Occidental se propaga al cerebro (encefalitis viral), podría dañarle el cerebro y la médula espinal. Podría tener dificultad para oír, ver, hablar o aprender. Podría provocarle convulsiones o parálisis y podría poner en peligro su vida.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cómo se puede evitar contraer la infección por el virus del Nilo Occidental?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.