Sarna

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la sarna? La sarna es una condición de piel causada por ácaros de la sarna. Ácaros de la sarna son insectos pequeños que escarban, ponen huevos, y viven debajo de la piel.

¿Qué causa la sarna? La sarna se propaga al tener contacto directo con una persona que tiene sarna. Esto incluye relaciones sexuales, durmiendo en la misma cama, o compartiendo toallas o ropa. La sarna se propaga rápidamente y debe ser tratada tan pronto como se detecte.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la sarna? La mayoría de personas no saben que tienen sarna hasta que los ácaros han estado debajo de la piel por varias semanas. Los ácaros son tan pequeños que no se puedan ver en su cuerpo. Usted puede tener una picazón severa especialmente en la noches. Los síntomas de la sarna incluyen protuberancias rojas, marcas que se asimilan a un túnel. La marcas de túnel son líneas pequeñas y onduladas que se forman en la piel. Estás pueden ser encontradas entre sus dedos, muñecas, tobillos, codos, ingle, axila y senos. Los niños también pueden presentar estas marcas en las manos, pies, pliegues del cuerpo, o en al cabeza.

¿Cómo se diagnostica la sarna? Su médico examinara su piel. El médico aplicará aceite mineral en su piel y luego la raspara con el filo de un cuchillo pequeño. El raspado de la piel será examinado para buscar huevos, ácaros de sarna, o el excremento de estos bajo un microscopio. En ocasiones, si los médicos no encuentran signos de los ácaros al raspar, podrían hacerle el tratamiento de la sarna de todas formas.

¿Cómo se trata la sarna? Existe más de un medicamento o loción para tratar la sarna. Siempre lea las instrucciones y siga las direcciones de su médico para los medicamentos de sarna.

¿Qué puedo hacer con respecto a la picazón? Es posible que la picazón en la piel continué de 2 a 3 semanas, aún después que los ácaros de sarna hayan desaparecido. Antihistamínicos sin prescripción, pueden ayudar a aliviar la picazón. Pregúntele a su médico de cabecera que medicamento puede utilizar para la picazón. Córtese las uñas y las de sus niños. Si alguno de los ácaros están aun vivos después del tratamiento, el rascarse puede propagarlos. Coloque guantes en los niños pequeños para prevenir que se rasquen. Rascarse también puede causar una infección a la piel.

¿Cómo puedo prevenir la propagación de la sarna?

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.