Soriasis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la psoriasis? La psoriasis es una enfermedad de la piel a largo plazo en la cual las células de la piel crecen más rápidamente de lo normal. Este crecimiento acelerado hace que las células se acumulen en la superficie de la piel. Se forman parches rojos en relieve cubiertos de escamas de color plateado en la piel.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis? Se desconoce la causa exacta de la psoriasis. A veces el cuerpo ataca a las células sanas de la piel debido a un problema con el sistema inmunológico. Es más probable que una persona tenga psoriasis si algún otro integrante de su familia también tiene psoriasis. Los ataques de psoriasis vienen y van, y por lo general existen ciertos factores desencadenantes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la psoriasis? Los signos y síntomas de la psoriasis por lo general dependen del tipo de psoriasis que usted tenga.

¿Cómo se diagnostica la psoriasis? Su médico le preguntará sobre su historial de salud. También es posible que desee saber si otros integrantes de su familia tienen psoriasis. La psoriasis por lo general se diagnostica después de un cuidadoso examen de la piel, el cuero cabelludo y las uñas. También puede que sea necesario hacer análisis de sangre y radiografías.

¿Cómo se trata la psoriasis? El tratamiento por lo general depende de la gravedad de la enfermedad, el tamaño de las áreas afectadas y el tipo de psoriasis.

¿Cuáles son los riesgos de la psoriasis? Algunos de los medicamentos empleados para el tratamiento de la psoriasis pueden causar ardor, enrojecimiento e irritación de la piel. También pueden causar somnolencia, presión arterial elevada o defectos de nacimiento. Si no recibe tratamiento, es posible que sus signos y síntomas empeoren. La psoriasis puede causar intensa comezón, hinchazón e infección. También es posible que sangre con mayor facilidad.

¿Cómo puedo controlar mi psoriasis?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.