Piojos en la cabeza de los niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los piojos de cabeza en niños? Los piojos de cabeza son insectos diminutos que viven y se alimentan de sangre en el cuero cabelludo de su niño. Los piojos son café claro, plomizos y café, y son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Los piojos ponen huevos (liendres) y adjuntan los huevos en el cabello de su niño.

¿Cómo se propagan los piojos de cabeza en los niños? Los piojos de cabeza se propagan por contacto directo. Por ejemplo, compartir peines, sombreros, cintas para el cabello, o cepillos de cabello pueden propagar piojos de cabeza. Su niño también puede contraer piojos de cabeza si comparte toallas, ropa o mantas.

¿Cuáles son los síntomas y señales de piojos de cabeza en niños?

¿Cómo se diagnostican los piojos de cabeza? La persona que cuida a su niño mayormente puede ver los piojos de cabeza cuando examina el cuero cabelludo y la cabeza de su niño. Esta persona puede usar un peine de dientes finos para colectar los piojos. Puede que compruebe con la ayuda de un microscopio que lo que ve son piojos y no caspa, hilas o depósitos secos de spray para cabello. Hebras del cabello de su niño pueden ser mandadas al laboratorio para comprobar la presencia de piojos de cabeza.

¿Cómo se tratan los piojos de cabeza en niños?

¿Cómo puedo controlar los piojos de cabeza de mi niño?

¿Cómo puedo prevenir la propagación de piojos de cabeza?

¿ Cuáles son los riesgos de piojos de cabeza? Su niño puede sentirse avergonzado por los piojos de cabeza o por rascarse. Rascarse severamente puede causar que la piel sangre, hinchazón, o infección. Medicinas de piojos pueden causar una sensación de ardor, irritación a la piel, o una reacción alérgica si no se utiliza correctamente. En raras ocasiones, medicinas de piojos de cabeza pueden causar ataques.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.