Analgesia controlada por el paciente para adultos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la analgesia controlada por el paciente? La analgesia controlada por el paciente (ACP) es una forma de que usted se administre medicamento para el dolor cuando sienta que lo necesita. La ACP es una máquina programada para administrar medicamento para el dolor lentamente a través de una vía IV. La bomba de ACP no le permitirá administrarse demasiado medicamento. La ACP también le permite obtener medicamento para el dolor sin tener inyecciones repetidas.

¿Cuándo se usa la ACP para controlar el dolor? La ACP se utiliza para tratar el dolor a corto plazo debido a una cirugía o a un accidente. La ACP también puede ayudar a controlar el dolor a largo plazo a causa de condiciones como el cáncer. El médico podría darle una ACP para usarla en casa y ayudar a controlar el dolor.

¿Cómo funciona la ACP? La ACP es una bomba pequeña, liviana y operada por baterías que se conecta a una jeringa llena de medicamento para el dolor. Los médicos introducirán una vía IV en la vena. La bomba de la ACP y la jeringa se conectarán en la vía IV. Hay diferentes maneras de obtener el medicamento:

¿Qué tan segura es una ACP? La bomba de ACP está diseñada de manera que usted no reciba demasiado medicamento para el dolor. La máquina tiene un periodo en que se bloquea para evitar que reciba una dosis de medicamento demasiado rápido. Usted podría apretar el botón varias veces, pero la bomba solamente le dará la cantidad de medicamento establecida. La ACP se utilizará solamente por la cantidad de tiempo necesario para controlarle el dolor.

¿Quien debería oprimir el botón? Usted debería apretar el botón de ACP cuando sienta que necesita mas medicamento para ayudarlo a controlar el dolor. Si usted siente que alguien mas debería apretar el botón, discútalo con el médico. Infórmele si usted está incómodo unos minutos después de apretar el botón. Generalmente, los médicos pueden decirle si usted necesita medicamento al revisarle el ritmo cardíaco y la respiración. Los médicos también pueden determinar si usted está recibiendo demasiado medicamento para el dolor.

¿El medicamento para el dolor retrasará mi recuperación? El medicamento para el dolor es necesario e importante después de sufrir una lesión o de una cirugía, o durante algunas enfermedades. La ACP podría permitirle descansar cómodamente. Es posible que usted no necesite tanto medicamento de la ACP como cuando recibe inyecciones para el dolor. Una ACP podría controlarle el dolor mejor y mantenerlo alerta y despierto. Usted podría ser capaz de empezar a moverse alrededor mas rápido. Esto podría ayudar a evitar la formación de coágulos de sangre y a que usted se sienta mejor mas rápido.

¿Cuáles son los riesgos de una ACP? El medicamento para el dolor que se administra en la ACP podría provocar náusea, comezón en la piel o dificultad para orinar. Los médicos lo vigilarán de cerca para ayudar a evitar y a tratar estos problemas.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.