Control epidural del dolor para niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el control epidural del dolor? El control epidural del dolor es la introducción de un analgésico o medicamento para el dolor en el espacio que rodea la médula espinal (espacio epidural) de su hijo. Es una manera de administrar el medicamento para el dolor al niño sin necesidad de tener que aplicarle inyecciones de forma reiterada. La analgesia epidural puede ayudar a calmar el dolor agudo (a corto plazo) resultante de una cirugía o un accidente. También se puede usar para aliviar el dolor a largo plazo, como el que causa el cáncer.

¿Cómo se coloca el catéter epidural?

¿Cómo funciona un catéter epidural? Se conecta una pequeña bomba con una jeringa llena de medicamento para el dolor al catéter del niño. Existen distintos métodos para administrar el medicamento para el dolor:

¿Quien debería oprimir el botón del analgésico controlado por el paciente o ACP? Conforme a las pautas vigentes, únicamente el paciente debería oprimir el botón del ACP para alivio del dolor . Si usted piensa que otra persona debería oprimir el botón, en lugar del niño, hable con el médico del niño. Comuníquese con el médico del niño si cree que su hijo aún está dolorido después de oprimir el botón. La máquina de ACP ha sido configurada de modo que el niño no pueda administrarse una cantidad demasiado alta del medicamento. Pida más información a su médico acerca del ACP.

¿Cómo puedo saber si mi hijo está dolorido? Pregunte al niño si siente dolor. Si el niño es mayor, dibuje una carita sonriente. Haga 3 caritas más y dibuje una línea recta en lugar de una sonrisa en el primer círculo, dibuje una carita con el ceño fruncido en el siguiente círculo y una carita con el ceño fruncido y lágrimas en el tercero. Pida al niño que señale cómo se siente. Si el niño es muy pequeño o es un bebé, es posible que deba fijarse si muestra alguna señal de estar dolorido. Es posible que note los siguientes comportamientos:

¿Cuáles son los riesgos de un catéter epidural para controlar el dolor? El niño podría contraer una infección o sangrar en el espacio epidural. Es posible que el medicamento no alivie por completo el dolor al niño. El medicamento podría insensibilizarle los músculos, al punto que el niño no pueda moverse o caminar. Es posible que el medicamento haga bajar demasiado la presión arterial del niño. También podría hacer que respire muy lentamente o que no respire con la frecuencia deseada. El niño podría sentir comezón en la piel o tener dificultad para orinar.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi hijo? Comuníquese con el médico de su hijo si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.