Anestesia general

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anestesia general? La anestesia general es medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante un procedimiento o una cirugía. Se utiliza para asegurar que se mantenga totalmente dormido durante la cirugía. La anestesia general se puede utilizar para la mayoría de las cirugías. El medicamento se administra por una línea intravenosa, una mascarilla facial o una sonda que se coloca en su nariz o garganta.

¿Qué sucede durante la anestesia general? Se coloca un tubo endotraqueal (TE) o una mascarilla laríngea para proteger sus vías aéreas y pulmones durante la cirugía. Estos dispositivos se pueden usar para administrarle oxígeno o anestesia general. El tubo endotraqueal puede ser insertado en su boca o nariz y por lo general se retira antes de que usted despierte. La mascarilla laríngea se adapta a la parte posterior de su garganta.

¿Qué sucede después de la anestesia general? Usted será trasladado a una habitación donde puede descansar hasta que esté plenamente despierto. Conforme a la cirugía o procedimiento que se le realizó, usted será trasladado a su habitación del hospital o se le permitirá irse a casa. Haga arreglos para que alguien lo lleve a casa cuando salga del hospital. No maneje usted mismo. Es preferible si otra persona puede permanecer con usted por 24 horas después de recibir anestesia general.

¿Qué necesito saber acerca de la anestesia general? Infórmele al médico si usted cree que está embarazada. Coméntele si usted o cualquier familiar suyo ha tenido problemas, como fiebre alta, al recibir la anestesia general. La anestesia podría dificultar su habilidad de pensar. No haga decisiones importantes por 24 horas después de recibir anestesia.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia general? Usted podría sufrir una reacción severa al medicamento. El medicamento podría causar náusea y vómito. Este medicamento también podría causar que tenga fiebre alta, un ataque cardíaco o una convulsión. Estas condiciones podrían amenazar su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.