Tipos de anestesia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anestesia? La anestesia es un medicamento que contribuye a aliviar el dolor y a que se sienta más cómodo durante una cirugía o procedimiento. El tipo de anestesia que recibirá dependerá del tipo de cirugía o procedimiento al que se someterá. Los siguientes son algunos tipos de anestesia:

¿Qué debo saber acerca de la anestesia? Es posible que también le administren otro medicamento para ayudarle a sentir sueño y relajarse durante la cirugía o procedimiento. Si está despierto, no debería sentir dolor, pero es posible que sienta presión y un tirón. Informe al médico si siente dolor, de modo que le puedan administrar una mayor dosis del medicamento. Informe al médico si usted o algún integrante de su familia ha tenido alguna vez un problema con la anestesia, como fiebre alta. Puede que le cueste pensar debido a la anestesia. No tome ninguna decisión importante durante 24 horas después de que le hayan administrado anestesia.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia? Podría tener una reacción grave a la anestesia. Podrían venirle náuseas después de la cirugía. También podría tener fiebre alta, convulsiones o un ataque cardíaco como resultado de la anestesia. Estas condiciones podrían poner en peligro su vida. Algunos tipos de anestesia pueden dañar los nervios. Esto podría hacer que pierda la sensación o sienta dolor durante un período prolongado de tiempo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.