Colectomía

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la colectomía? La colectomía es una cirugía que se hace para extraer parte o todo el colon. El colon o intestino grueso, es el tubo largo que conecta los intestinos con el ano.

¿Cómo me preparo para la cirugía? Su proveedor de salud hablará con usted sobre cómo prepararse para la cirugía. Es probable que usted necesite tomarse una solución laxante o un enema para limpiar su colon antes de la cirugía. El le indicará cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía? Puede que a usted le hagan varias incisiones pequeñas o una incisión grande en su abdomen. Su cirujano usará instrumentos para cortar el colon y apartarlo de los tejidos a su alrededor. Luego le extraerán parte o todo el colon. Su cirujano puede incluso pegar las partes que quedan del colon usando puntos de sutura. Si a usted le extraen el colon y el recto completos, se procederá entonces a pegar su intestino delgado al ano. Es probable que también el cirujano pegue su colon o intestino delgado a una abertura en su abdomen. Esto permitiría que las heces salgan de su cuerpo por medio de esa abertura. La incisión la cerrarán con puntos de sutura o grapas y la cubrirán con una venda.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? Puede que usted sangre más de lo esperado o contraiga una infección. Los órganos cercanos, como el intestino delgado o la vejiga podrían sufrir daño. Usted puede incluso tener un absceso cerca de su incisión. Su colon podría gotear y causar una infección en y alrededor de sus intestinos. Usted tiene probabilidades de desarrollar una infección seria en la sangre. Además, una adherencia (acumulación de tejido) puede llegar a bloquear su colon. Usted podría necesitar de otra colectomía e incluso desarrollar un coágulo de sangre en su extremidad, lo cual puede llegar a ser letal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.