Recolección de médula ósea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la recolección de médula ósea? La recolección de médula ósea es un procedimiento para extraer médula ósea de sus huesos para que después sea utilizada en trasplantes. Usualmente se extrae la médula ósea de la cadera o el esternón. Es posible que su propia médula sea introducida a su cuerpo de nuevo o podría ser donada a otra persona.

¿Qué ocurre antes a una recolección de médula ósea? Su médico le examinará y le hará preguntas acerca de su historial médico. Usted podría requerir lo siguiente:

¿Qué ocurre durante una recolección de médula ósea? Se le administrará anestesia para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Su médico introducirá una aguja sujetada a una jeringa en el hueso de su cadera o esternón. La jeringa ayuda a extraer la médula ósea de sus huesos. Es posible que sea necesario que el médico mueva la aguja a otra parte del hueso para extraer más médula. Se podrían colocar vendajes en los lugares donde se introdujo la aguja.

¿Qué le ocurre a la médula ósea después de extraerla? Se podría trasplantar la médula ósea a otra persona inmediatamente. También es posible que se congele para que usted u otra persona la utilice después. Si usted tiene cáncer, es posible que traten la médula ósea con radiación o quimioterapia para matar cualquier célula cancerosa.

¿Cuáles son los riesgos de una recolección de médula ósea?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.