Anemia aplástica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anemia aplástica? La anemia aplástica es cuando su cuerpo deja de producir células rojas, células blancas y plaquetas. Glóbulos rojas y blancos y las plaquetas se producen en la médula ósea. La médula ósea es el tejido suave y esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno a todos los órganos y tejidos de su cuerpo. Los glóbulos blancos ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones cuando atacan y eliminan los gérmenes. Las plaquetas detienen la hemorragia cuando usted se corta o sufre una herida.

¿Qué causa la anemia aplástica? La causa de la anemia aplástica puede que no se conozca. Puede que usted haya nacido con anemia aplástica. Uno de lo siguiente pudo haber dañado su médula ósea y causado anemia aplástica:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia aplástica?

¿Cómo se diagnostica la anemia aplástica?

¿Cómo se trata la anemia aplástica? Sus otros medicamentos o tratamientos pueden ser descontinuados si estos están causando su anemia aplástica. Pida más información acerca de estos otros tratamientos que pueda usted necesitar:

¿Cuáles son los riesgos de la anemia aplástica? Puede que usted necesite varias transfusiones de sangre. Puede que usted tenga una mala reacción a la transfusión de sangre, tal como una convulsión. Su riesgo de contraer infecciones es mayor. Puede que usted tenga úlceras, hinchazón o enrojecimiento en su boca o en su piel. Puede que usted tenga dolor o quemazón cuando usted orina, o su orina tenga un mal olor. Si usted tiene un transplante de célula madre, su cuerpo puede rechazar las nuevas células madre. Esto puede causar náusea, vómitos, dolor abdominal, o diarrea. Los tratamientos pueden funcionar lentamente, o pueden que no funcionen. Sin tratamiento, la anemia aplástica pude amenazar la vida. Pida más información a su médico acerca de los riesgos de la anemia aplástica.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.