Colocación de una derivación ventriculoperitoneal para hidrocefalia en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la colocación de una derivación ventriculoperitoneal? La colocación de una derivación ventriculoperitoneal es una cirugía que se hace para extraer el líquido cefalorraquídeo (LCR) en exceso, en el cerebro del niño.


¿Cómo preparo a mi niño para la cirugía? El proveedor de salud de su niño hablará con usted sobre cómo preparar a su niño para la cirugía. Es posible que le indique que no permita que su niño coma o beba nada después de la media noche del día de su cirugía. Le dirá cuáles medicamentos darle o no darle el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante la cirugía de mi niño?

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? El tubo que le colocaron a su niño puede llegar a bloquearse o salirse de lugar y por lo tanto el niño podría necesitar de otra cirugía. Es probable que su niño tenga sangrado en el cerebro e incluso necesitar de una cirugía para tratar el sangrado. Además es posible que contraiga una infección en la zona de la incisión o una infección aún más grave en el cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.