RCP en niños para personas sin conocimientos médicos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la RCP en niños para personas sin conocimientos médicos? La resucitación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se usa en un niño que tiene por lo menos 1 año de edad. Una “persona sin conocimientos médicos” se refiere a toda persona que no es un trabajador entrenado en cuidados de la salud. Un niño podría requerir de la RCP debido a un accidente, lesión o condición médica. La RCP combina las compresiones torácicas con respiración de rescate. Una compresión torácica es poner presión dentro y fuera del pecho del niño. La respiración de rescate significa dar respiración a un niño a través de su boca, nariz o ambas.

¿Qué debo hacer si me encuentro con un niño que no está respirando normalmente?

¿Cómo se administra la RCP a un niño? Aprenda los pasos que se usan para administrar la RCP a los niños al recordar C-A-B (por sus siglas en íngles): C hest compressions (compresiones torácicas), A irway (vía respiratoria), y B reathing (respiración). Haga 30 compresiones torácicas inmediatamente. Después abra la vía respiratoria del niño. Continúe la RCP hasta que el niño responda, lleguen los médicos un desfibrilador externo automático (DEA) esta disponible.

¿Cómo se dan las compresiones torácicas? Las compresiones torácicas presionan el corazón entre la columna vertebral y el esternón. Esto forza la sangre fuera del corazón y al cerebro y cuerpo del niño.

¿Cómo se abren las vías respiratorias del niño?

¿Cómo se dan las respiraciones de rescate?

¿Cómo se utiliza un desfibrilador externo automático (DEA)? Las siguientes son instrucciones generales para el uso de un DEA. Siga las instrucciones que se encuentran en o adentro del DEA. No extraiga un DEA de su caja de almacenamiento a menos que lo vaya a utilizar. Remueva toda la ropa del pecho del niño antes de abrir el DEA.

¿Qué se puede hacer para prevenir el paro respiratorio y cardíaco en los niños?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.