Aplicación de una inyección de insulina

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cuáles son los tipos de inyecciones de insulina? Las inyecciones de insulina vienen en diferentes tamaños dependiendo de la dosis de insulina que se necesita tomar. Utilice el tamaño correcto de jeringa para asegurarse de obtener la cantidad correcta de insulina. Su médico o farmacéutico le ayudara a encontrar el tamaño correcto de jeringa. Las siguientes son guías generales:

¿En dónde me inyecto la insulina? Inyecte la insulina en la capa de grasa debajo de la piel. Si la insulina se inyecta en el músculo, será absorbida en el torrente sanguíneo demasiado rápido. Se puede inyectar insulina en el abdomen, parte superior del brazo exterior, glúteo, caderas, y el frente y lado del muslo. El abdomen es el lugar donde mas rápido se absorbe la insulina. Utilice un lugar diferente cada vez que se ponga una inyección. Esto ayuda a prevenir cambios en la piel como bultos, hinchazón o engrosamiento de la piel. No se inyecte insulina en áreas de la piel donde note cambios, pues es posible que la insulina no se absorbe bien en estas áreas.

Insulin Injection Sites

¿Cómo succionar 1 tipo de insulina? Si usa solo un tipo de insulina a la vez, haga lo siguiente:

¿Cómo puedo succionar 2 tipos de insulina dentro de una jeringuilla? Si usted usa 2 tipos e insulina a la vez, haga lo siguiente:

¿Cómo me inyecto la insulina?

¿De qué manera puedo disminuir el dolor cuando me inyecto la insulina?

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.