Aneurisma de la aorta abdominal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un aneurisma de la aorta abdominal? Un aneurisma de la aorta abdominal (AAA) es un ensanchamiento en su aorta que ocurre cuando la pared de la aorta se debilita. La aorta es un vaso sanguíneo largo que se extiende desde el corazón hasta el abdomen. Un AAA puede desarrollarse en cualquier parte de su aorta, pero con frecuencia ocurre en la región baja de su abdomen, cerca de su ombligo.


¿Que aumenta mi riesgo de un aneurisma de la aorta abdominal? Es posible que no se conozca la causa de un AAA. Los siguientes factores pueden aumentar su riesgo de un aneurisma de la aorta abdominal:

¿Cuales son los signos y síntomas de un aneurisma de la aorta abdominal? Es posible que usted no presente signos o síntomas de un AAA que no está filtrándose. Usted puede presentar algo de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica un aneurisma de la aorta abdominal? Existe la posibilidad que no presenten síntomas, por lo general un aneurisma de la aorta abdominal es detectado cuando le realizan exámenes por alguna otra razón. Su médico le palpará y le escuchará con un estetoscopio su abdomen. Le podrían realizar lo siguiente:

¿Cómo se trata un aneurisma de la aorta abdominal? El tratamiento de su AAA dependerá del tamaño del aneurisma. Su médico lo mantendrá en observación por un periodo de tiempo en vez de tratarlo si los exámenes muestran que el aneurisma es pequeño. Algunos aneurismas de la aorta abdominal pueden permanecer pequeños y no necesitan tratamiento. Usted podría requerir de alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo ayudarme a controlar mi aneurisma de la aorta abdominal?

For more information:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.