Cuidado del cabello

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante mantener el cabello limpio? El cuidado del cabello aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y elimina aceites y suciedad. El cabello limpio previene la irritación o inflamación de la piel y también ayuda a que la persona se sienta y se vea mejor.

¿Cómo peino o cepillo el cabello de alguien? Peine o cepille las puntas del cabello primero y de ahí pase a hacerlo desde el cuero cabelludo. Use un peine con dientes anchos para eliminar los nudos. Si es necesario, use un poquito de aceite para cabello para soltar los nudos. Si el cabello es largo, haga una trenza o recoja el cabello atrás para prevenir nudos. Se puede peinar o cepillar el cabello de una persona varias veces al día.

¿Qué necesito saber sobre lavarle a una persona el cabello con champú? Si es posible, use una bandeja para lavado de cabello. Esta se puede comprar en tiendas de artículos médicos. Está hecha de plástico duro con una abertura en forma de U para descansar el cuello. La bandeja tiene la forma ideal para permitir que el agua drene hacia una cubeta. Usted también puede hacer su propia bandeja en casa:

¿Cómo le lavo a una persona el cabello con champú?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.