Reanimación cardiopulmonar en adultos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la RCP en adultos por una persona no especializada? La reanimación cardiopulmonar (RCP) por una persona no especializada es un procedimiento de emergencia realizado por una persona que no es un profesional de salud capacitado. Un adulto podría necesitar RCP porque sufrió un paro cardíaco o su respiración se detuvo. Esto podría ser debido a un accidente, lesión o condición médica, como un ataque cardíaco o un ictus. El RCP puede combinar compresiones torácicas con respiración asistida, o puede ser realizado solamente con compresiones torácicas. Una compresión torácica es cuando usted aplica presión intermitente sobre el pecho de la persona. Respiración asistida significa que usted da respiraciones a la persona a través de la boca de la persona.

¿Qué debo hacer si encuentro una persona que no está respirando normal?

¿Cómo realizo RCP? Compresiones torácicas presionan el corazón entre la espina y el esternón. Esto impulsa la sangre fuera del corazón y hacia el cerebro y el cuerpo de la persona. Lo siguiente es una perspectiva general de los 2 métodos principales de RCP:

¿Cómo realizo compresiones torácicas?

¿Cómo abro la vía aérea de la persona?

¿Cómo realizo respiraciones asistidas?

¿Cómo utilizo un DEA? Las siguientes son indicaciones generales para utilizar un DEA. Siga las indicaciones que se encuentran sobre o en el interior del DEA paso a paso. No retire un DEA de su estuche de almacén amenos que usted tenga intenciones de utilizarlo. Quite todas las ropas del tórax de la persona antes de abrir el DEA.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.