Cómo levantar a una persona de la cama

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué significa transferir a una persona de la cama? Cuando usted levanta a una persona de la cama, lo que está haciendo es ayudarle a una persona que está postrada en cama a moverse de la cama a una silla o silla de ruedas. También podría ayudar a pasar a la persona de vuelta a su cama. Usted puede usar la transferencia de pivote, transferencia corriéndose poco a poco, o transferencia con asistencia de una tabla deslizante. También se puede usar un cinturón con cualquiera de estas transferencias.

¿Por qué es importante hacer las transferencias de cama correctamente?

¿Cómo preparo a la persona para una transferencia? Evalúe a la persona. Las personas que están postradas en cama podrían ser independientes (que requieren de ayuda mínima) o completamente dependientes. Las personas que son independientes deben tratar de moverse a sí mismos lo más que puedan. Las personas que son completamente dependientes no pueden salirse de sus camas sin su ayuda. Tenga en consideración lo siguiente cuando planea la transferencia de cama:

¿Cómo evito lesionarme y lesionar a otros?

¿Qué debo saber para todas las transferencias? Antes de la transferencia:

Después de la transferencia:

¿Cómo traslado a una persona usando la transferencia de pivote con cinturón? Para usar este método, la persona debe poder sentarse con ayuda y soportar algo de peso en las piernas. Póngase de pie, frente a frente a la persona sentada. Doble sus rodillas un poquito manteniendo la espalda recta. Pídale a la persona que ponga sus manos en el borde de la cama si puede. Abrace a la persona por debajo de los brazos. Pídale a la persona que le ayude usando sus brazos para mover su cuerpo hasta el borde de la cama. La persona se pondrá de pie brevemente antes de sentarse en la silla o silla de ruedas. Usted puede ayudarle a ponerse de pie usando el cinturón:

Para trasladar a la persona de vuelta a su cama, siga las mismas instrucciones. Después de trasladar a la persona, ayúdela a ponerse cómoda.

¿Cómo traslado a una persona usando la transferencia de pivote sin el cinturón?

Siga las mismas instrucciones para trasladar a la persona de vuelta a la cama. Después de completar la transferencia, ayúdele a la persona a ponerse cómoda.

¿Cómo traslado a una persona usando la tabla deslizante? Las tablas deslizante son duras, lisas y resbalosas. Las tablas funcionan como un puente entre la cama y la silla o silla de ruedas. La persona que se va trasladar debe poder sentarse si se usa este método. Use un cinturón con la tabla deslizante.

Para trasladar a la persona de vuelta a la cama, siga las mismas instrucciones. Después de completar la transferencia, ayúdele a la persona a ponerse cómoda.

¿Cómo transfiero a una persona usando la transferencia del método corriéndose poco a poco? Para este método de transferencia, la altura de la cama y silla debe ser de 2 pulgadas la una de la otra. La persona debe poder sentarse con ayuda y soportar un poco de su peso sobre sus piernas. Use una toalla para acolchonar el borde de la silla. Se puede usar un cinturón para ayudar a mover a la persona. Use el método de mecer y jalar:

Para trasladar a la persona de vuelta a la cama, siga las mismas instrucciones. Después de terminar la transferencia, ayúdele a la persona a ponerse cómoda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.